AJONA S.L.

Empresa familiar fundada en el año 1945 especialista en frenos, direcciones y suspensiones de vehículos industriales.

+ INFO

Ctra. Pamplona - Zaragoza, Km. 9,5
(Polígono Morea Sur) - 31191 BERIAIN (NAVARRA)

ajona@ajona.es

+34 948 312 352

BALLESTAS EJE AXEMAD CON 50% DE DESCUENTO

Por AJONA / 7 de febrero, 2017
Taller abierto y funcionando

Ya hemos empezado nuevo mes, y desde AJONA queremos sorprenderos con una nueva oferta. A mes nuevo, oferta nueva. Y es que esta vez queremos hablaros de nuestras ballestas, un elemento indispensable en vuestros camiones y que, aunque seguro que sabéis como están hechas, aquí os dejamos más información:

La ballesta es un conjunto elástico realizado con láminas de acero de la misma composición que el empleado para los muelles helicoidales en otros sistemas de suspensión, es decir, aleado con silicio y manganeso. Esta composición más su especial forjado y temple permiten a estas láminas doblarse bajo la acción de una fuerza, retornando a su posición inicial tras el cese de la misma.

infografía de una ballesta de camión con sus componentes

Las láminas de acero que componen la ballesta reciben el nombre de hojas, y su longitud siempre es diferente respecto a las contiguas, de mayor a menor. Las hojas se mantienen unidas mediante un orificio central común a todas ellas, atravesado por un tornillo llamado tornillo capuchino. El conjunto de la ballesta se une al bastidor del vehículo mediante la hoja más larga, usualmente ubicada en la posición más alta. Esta hoja recibe el nombre de hoja maestra, y sus extremos están curvados tomando una forma cilíndrica para permitir su encaje en el bastidor. Estos extremos curvados se denominan ojos

Para mantener la alineación de las hojas, además del tornillo capuchino central se dispone de varias bridas en U que impiden el desalineado durante el proceso de absorción de golpes del sistema de suspensión. Estas bridas se llaman abarcones.

El correcto funcionamiento de las ballestas exige una limpieza y un engrase periódico. Por su trabajo continuo las ballestas pierden tensión con el tiempo y entonces no cumplen con su función cuando se las aplica la carga máxima.

¿Lo sabíais? Pues lo mejor es que ahora puedes cambiar en nuestro taller las ballestas de tu eje AXEMAD a ¡¡¡mitad de precio!!! Aprovecha esta gran oportunidad, y sigue contando con nuestros servicios de taller, reparación, alineados de dirección, reparación de chasis… te esperamos.

Sidebar